martes, 6 de octubre de 2009

Lacerías y teselas.


En esta nueva entrada vamos a hermanar las dos vertientes básicas de las enseñanzas del Departamento: Arte y Geometría. Y qué mejor ejemplo que los maravillosos desarrollos realizados por los artistas musulmanes en los campos de las lacerías y alicatados, de los que tantos ejemplos podemos contemplar en nuestro entorno próximo, incluso doméstico...
Pero en esta ocasión no queremos limitarnos a un pase de diapositivas, sino que hemos realizado un estudio geométrico relativamente exhaustivo de las diversas configuraciones, buscando módulos básicos y procedimientos constructivos. Ha sido una labor ardua, pero gratificante. Eso sí, sólo podréis acceder aquéllos que tengáis instalado Autocad o algún programa de gestión de gráficos compatible. Una vez abierto el fichero, podéis desactivar-activar capas para visualizar trazados y estructuras.
El enlace de abajo os lleva a la web Sendspace (una página de descarga). Allí encontraréis un botón naranja con la palabra DOWNLOAD; picáis ahí y os descargará un fichero "rar" comprimido con 27 dibujos. Por supuesto, podéis usarlos como queráis, no están protegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario